El pasado 14 de octubre, mis compañeros y yo fuimos de visita al campus 42 Urduliz. Tuve la oportunidad de escuchar una charla impartida por una trabajadora del centro, además, puede participar en una de actividad que combinaba la creatividad y la tecnología.
En la charla explicaron, qué era 42 Urduliz y qué tipo de formaciones ofrecían. Contaron que no había profesores, ni clases, ni horarios, y que el centro permanecía abierto las 24 horas del día. Los tipos de formación que ofrecían eran la ciberseguridad, data sciense y el desarrollo web, entre otros.
En cuanto a la dinámica, consistía en realizar fotografías con distintos elementos (gafas, gorro o sin accesorios) y, gracias a una aplicación, ver cómo nos reconocía la cámara con los distintos accesorios.
Esta experiencia me pareció muy diferente y atractiva, ya que el hecho de no tener horarios ni límites permite que cada persona aprenda a su propio ritmo y gracias a ellos se adquieren muchos conocimientos distintos y eso es lo que hace ser único a 42 Urduliz.

Deja un comentario